Estudia una maestría en el exterior con las becas Hipólita de ICETEX

Si eres colombiano, y estás interesado en llevar a cabo estudios de maestría en el exterior, las becas Hipólita pueden ser la oportunidad que estabas esperando para hacerlo. Son una de las más importantes del país y de las más buscadas por profesionales que buscan ampliar sus conocimientos.

becas hipolita

¬ŅSabes cu√°les son los beneficios que te puede brindar el programa de becas Hip√≥lita? En este art√≠culo te contamos todo lo que necesitas saber, para que no tengas que preocuparte por no tener la informaci√≥n necesaria sobre este tema.

Aquí te contamos cuáles son los requisitos para optar por esta beca y en dónde puedes postular a ellas, para que no tengas que preocuparte por no tener la información necesaria sobre el proceso de convocatorias de las becas Hipólita.

¬ŅQu√© son las becas Hip√≥lita en Colombia?

Las becas Hipólita pertenecen a un programa de ayudas sociales creado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), el cual tiene como propósito beneficiar a los jóvenes profesionales colombianos que estén interesados en realizar maestrías o cursos cortos en el extranjero.

Una de las mejores ventajas de esta beca es que te ofrece la oportunidad de llevar a cabo tus estudios en alguna de las mejores universidades del mundo, clasificadas en el Academic Ranking of World Universities (Ranking de Shangh√°i), QS World University Rankings, U.S. News & World Report’s Rankings o el Times Higher Education World University Ranking (THE), los cuales son los mejores rankings de universidades a nivel mundial.

¬ŅQui√©nes pueden optar por las becas Hip√≥lita?

Los profesionales colombianos que estén interesados en llevar a cabo estudios de maestría en el extranjero, y que cumplan con cada uno de los requisitos establecidos, son los que podrás postular por alguna de las becas Hipólita del ICETEX en Colombia.

Recuerda, además, que las becas Hipólita son totalmente condonables, por lo que puedes tener la posibilidad de eliminar parte de la deuda de la beca, siempre y cuando cumplas con las condiciones establecidas al momento de postular para la beca.

¬ŅCu√°les son los requisitos de las becas Hip√≥lita?

Los requisitos con los que debes cumplir para optar por las becas Hipólita, son los siguientes:

  • Ser ciudadano colombiano.
  • No residir o haber residido en el exterior durante los √ļltimos 5 a√Īos.
  • Pertenecer a las comunidades negras (afrocolombianas, raizales y palenqueras), para lo cual debe estar incluido en los registros censales del Ministerio del Interior.
  • Si el solicitante no ha iniciado sus estudios, debe acreditar que se encuentra ‚ÄúAdmitido‚ÄĚ a un programa de MAESTR√ćA o CURSO CORTO en una de las universidades citadas en los Rankings vigentes del art√≠culo segundo del presente reglamento.
  • El documento que certifica estar ‚ÄúAdmitido‚ÄĚ debe ser: Carta de Admisi√≥n incondicional o Carta Condicionada a financiaci√≥n.
  • Inscribirse a trav√©s de la p√°gina web del ICETEX dentro de los plazos, t√©rminos y condiciones se√Īalados en la respectiva convocatoria.
  • No tener otro apoyo econ√≥mico por parte del ICETEX para financiar el mismo programa de Maestr√≠a o Cursos corto al que se inscribe en la respectiva convocatoria.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces est√°s listo para postular a la beca y empezar a disfrutar de todos sus beneficios.

¬ŅCu√°ndo inicia la convocatoria de las becas Hip√≥lita?

Si quieres convertirte en beneficiario de las becas Hip√≥lita, es importante que participes en la convocatoria que iniciar√° la instituci√≥n a trav√©s de su plataforma web, la cual empezar√° a partir del 11 de marzo de 2021 y culminar√° el 30 de septiembre del mismo a√Īo.

Ten en cuenta que, durante este tiempo, tendrás chance de llevar cada uno de los requisitos necesarios a alguna de oficinas del organismo y de registrarte a través de la plataforma oficial del ICETEX para solicitar la beca.

El sitio al que debes ingresar es el siguiente: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/programa-becas-hipolita. Allí encontrarás toda la información necesaria sobre el proceso de postulación a las becas Hipólita en Colombia.