Conoce todos los beneficios de la beca Nicanor Restrepo en Colombia

En Colombia existe una gran cantidad de opciones para realizar tus estudios de pregrado o posgrado, a pesar de que no cuentes con los medios suficientes para costear tu educación superior. La beca Nicanor Restrepo Santamaría es una de ellas y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Nicanor Restrepo becas

Con una beca Nicanor Restrepo podr√°s tener la oportunidad de sacar tu licenciatura en alguna de las carreras que admite el programa, para que as√≠ puedas iniciar tu vida profesional y cumplir tu sue√Īo de estudiar en alguna de las mejores universidades del pa√≠s.

Así que, si estás interesado en conocer los beneficios que te ofrece este programa de becas en Colombia, quédate con nosotros y toma nota de los datos que te dejamos a continuación.

¬ŅQu√© es la beca Nicanor Restrepo?

La beca Nicanor Restrepo es una iniciativa de La Fundación SURA En Colombia, con la cual se busca beneficiar a los jóvenes de menores recursos en Colombia, ofreciéndoles la oportunidad de estudiar alguna carrera profesional en los niveles de pregrado y posgrado, en cualquiera de las carreras que admita el programa.

Esta beca fue creada en memoria del Presidente de Suramericana, Nicanor Restrepo Santamar√≠a, quien estuvo al mando de la fundaci√≥n durante los a√Īos 1984 y 2004, y durante toda su carrera mostr√≥ un inter√©s y compromiso con las actividades de prop√≥sito social y desarrollo en Colombia.

¬ŅCu√°les son los requisitos para optar por la beca Nicanor Restrepo?

Los requisitos con los que debes cumplir para por esta beca no son muchos, pero sí es importante que cumplas con cada uno de ellos para que puedas tener la oportunidad de ser beneficiado por los objetivos del programa social.

En este sentido, los requisitos para optar por la beca Nicanor Restrepo son los siguientes:

  • Personas de nivel socioecon√≥mico 1,2,3 y 4.
  • Colombianos o extranjeros residentes en Colombia.
  • Interesados en iniciar estudios de pregrado (t√©cnico, tecnol√≥gico o profesional) o posgrado (maestr√≠a o doctorado) en Ciencias Econ√≥micas, Sociales y Humanas en universidades o programas acreditados en Colombia. Consulte el listado en www.cna.gov.co
  • El candidato no debe tener una carrera profesional previa si su postulaci√≥n es para este t√≠tulo y no tener maestr√≠a si es para aplicar a este t√≠tulo.
  • La beca aplica solo para estudiar un (1) programa.
  • La persona debe demostrar un promedio m√≠nimo de 3.5.
  • Los estudios deben comenzar a m√°s tardar en el segundo semestre de 2021.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces estás listo para iniciar con la postulación a la beca Nicanor Restrepo, y así tener la oportunidad de estudiar en alguna de las mejores universidades del país.

¬ŅCu√°ndo inicia la convocatoria para las becas?

La convocatoria a las becas Nicanor Restrepo inicia a partir del próximo 1 de junio y se extenderá durante todo el mes, hasta el día 30 del mismo mes. Durante todo este tiempo tendrás la oportunidad de realizar la solitud de tu beca, contando con cada uno de los requisitos que te mencionamos anteriormente.

Luego de estas fechas, las más importantes serán las del 3 de agostos, cuando se notificara quienes son los preseleccionados de las becas para que envíen sus ensayos correspondientes, el 9 de octubre que se empezarán a realizar las entrevistas a los preseleccionados, hasta que finalmente el 30 de octubre se publique el listado de beneficiarios de la beca Nicanor Restrepo.

Medios de atención de la Beca Nicanor Restrepo

Si tienes alguna duda relacionada con el proceso de postulación de las becas Nicanor Restrepo en Colombia, recuerda que puedes comunicarte a la Fundación Sura, a través del formulario de contacto al que puedes acceder en este enlace: https://www.fundacionsura.com/contacto/.

Allí podrás escribir un mensaje al organismo, detallando cualquier duda que tengas sobre la convocatoria de la beca.