¬ŅC√≥mo puedo acceder a becas deportivas en Colombia?

En el mundo hay muchas becas que benefician los m√©ritos acad√©micos y el buen rendimiento de los estudiantes; pero ¬Ņqu√© pasa cu√°ndo un estudiante demuestra ser bueno en alguna disciplina deportiva?, ¬Ņpuede optar por alguna de las becas deportivas m√°s importantes del mundo?

becas deportivas

 

Si eres colombiano, y te interesa optar por una beca que te permita llevar a cabo tus estudios profesionales en el exterior, en este artículo te hablaremos de una de las becas deportivas que puede servirte de gran ayuda, siempre y cuando demuestres habilidades para un deporte en específico.

¬ŅQu√© son las becas deportivas?

Las becas deportivas son todos aquellos programas de becas que buscan beneficiar especialmente a los estudiantes que destaquen en alguna disciplina deportiva, ya sea f√ļtbol, tenis, atletismo, baloncesto, entre muchos otros deportes m√°s.

Por lo general, este tipo de beca se encarga de cubrir los gastos de la matrícula y otros aspectos educativos del deportista, con el objetivo de que pueda brindar sus habilidades deportivas para el quipo de la institución universitaria en la que se encuentre cursando estudios.

¬ŅCu√°les son las becas deportivas a las que puedo acceder en Colombia?

Si eres estudiante universitario colombiano, y estás interesado en optar por una beca deportiva, una de las mejores opciones a las que puedes aplicar es la beca que de la Fundación AGM, con la cual podrás viajar a Estados Unidos y cursar tus estudios en sus mejores universidades.

La Fundaci√≥n AGM es un organismo con sede en Espa√Īa, cuyo principal prop√≥sito es brindar apoyo a los j√≥venes deportistas de menores recursos econ√≥micos, para que puedan acceder a la educaci√≥n superior, a trav√©s de becas deportivas que los llevar√°n a estudiar en las mejores universidades de los Estados Unidos.

¬ŅQu√© necesito para aplicar a las becas deportivas de AGM?

Para poder optar por alguna de las becas deportivas en Colombia, a través del programa de la Fundación AGM, en realidad no necesitas mucho. Simplemente es necesario que tengas las habilidades suficientes en alguna de las disciplinas deportivas aceptadas y otros documentos esenciales.

En general los principales requisitos de estas becas deportivas son:

  • Contar con un alto nivel de rendimiento y competici√≥n en alguna disciplina deportiva.
  • Tener el t√≠tulo de bachiller.
  • Certificaci√≥n de idioma ingl√©s con pruebas como TOEFL o SAT. (https://www.agmeducation.com/test-prep/)

Si cumples con estos tres aspectos, entonces ya tienes lo necesario para poder optar por alguna de las becas deportivas de este programa. Recuerda que, mientras mayor sea tu competitividad y rendimiento en la disciplina deportiva que elijas, mayor ser√° tu oportunidad de ser seleccionado como beneficiario de la beca.

¬ŅC√≥mo puedo inscribirme en la beca?

El proceso de inscripción en la beca es bastante sencillo, y lo puedes realizar todo a través de la web. Pero antes, es necesario que te sometas a una evaluación por parte del organismo, para que, a partir de tus datos y cualidades, puedan determinar cuál es la beca que mejor puede adaptarse a ti.

Para solicitar la inscripción en las becas deportivas de AGM, los 10 pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Primero que nada, ingresa en la web oficial de AGM. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.agmeducation.com/.
  2. Una vez dentro, dir√≠gete al banner principal y haz clic sobre la opci√≥n de ‚ÄúEmpieza aqu√≠‚ÄĚ, al cual encontrar√°s en la parte superior derecha.

  1. En la siguiente p√°gina te aparecer√° un formulario que deber√°s llenar con cada uno de los datos que te sean solicitados.
  2. Selecciona el programa en el que estés interesado, que este caso, será de becas deportivas, e indica si eres el estudiante o un tutor.

  1. Luego llena cada uno de los datos de información personal del estudiante.

  1. Si eres el tutor, llena los campos correspondientes con tus datos.

  1. Ingresa los datos de tu formación académica.

  1. Al llegar a informaci√≥n deportiva, indica si practicas alg√ļn deporte y luego selecciona el tipo y rellena los siguientes datos.

  1. Contin√ļa con el llenado de datos y, al finalizar, acepta el tratamiento de datos.

  1. Por √ļltimo marca el captcha y haz clic en ‚ÄúEnviar informaci√≥n‚ÄĚ.

De esta forma podrás iniciar el proceso de inscripción, permitiendo que la fundación AGM estudie tu postulación y pueda brindarte la información adecuada sobre las becas que pueden beneficiarte como deportista. El organismo se pondrá en contacto contigo en los próximos días.

¬ŅQu√© deportes son v√°lidos para las becas de la Fundaci√≥n AGM?

Los deportes que son válidos para las becas deportivas que ofrece la Fundación AGM para estudiantes de Colombia, y del mundo entero, que estén interesados en estudiar en los Estados Unidos, son los siguientes:

  • F√ļtbol.
  • Nataci√≥n.

Estos son los principales deportes que son aceptados por estas becas. Pero, si no figura tu deporte favorito en esta lista, ¬°No te desanimes! Entre la gran cantidad de becas que se ofrecen en las universidades de Estados Unidos, seguramente encontrar√°s la adecuada para tu disciplina deportiva.

A través del siguiente enlace podrás consultar otras becas deportivas que abarcan un mayor listado de deportes: https://www.agmeducation.com/becas-deportivas/otros-deportes-beca/.

Medios de atención al usuario

Si tienes alguna duda relacionada con las becas deportivas en Colombia, los requisitos que con los que debes cumplir y las diferentes opciones que tienes disponibles, puedes comunicarte a través de cualquiera de los siguientes medios:

A través de estos medios podrás encontrar toda la información necesaria sobre las becas deportivas en Colombia, para estudiar en los Estados Unidos.