¬ŅC√≥mo aplicar a las becas Fulbright en Colombia?

Uno de los programas de becas estudiantiles m√°s importantes a nivel mundial, sin duda es el programa Fulbright del Departamento de Estado de los Estados Unidos. ¬ŅQuieres saber c√≥mo puedes aplicar a las becas Fulbright Colombia? Esta podr√≠a ser tu mejor oportunidad para impulsar tu conocimiento.

Cómo inscribirse en las Becas Fulbright en Colombia

 

En este artículo te estaremos comentando cada uno de los datos que debes conocer sobre las becas Fulbright en Colombia, desde sus requisitos y beneficios, hasta los pasos que debes seguir para aplicar a alguna de estas becas.

Así que, si quieres tener la oportunidad de realizar tus estudios profesionales de la mano de una de las organizaciones de mayor prestigio educativo a nivel mundial, presta mucha atención a la información que aquí te daremos.

¬ŅQu√© son las becas Fulbright?

Las becas Fulbright son un conjunto de ayudas y planes de financiamiento educativo que fueron creados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y que además se ha convertido en uno de los programas de becas más importantes a nivel internacional, con presencia en 157 países.

Hoy en día, este programa ha beneficiado a alrededor de 390 mil personas de diferentes países, las cuales han sido seleccionadas por sus méritos académicos y cada uno de los logros profesionales que han obtenido durante su período de formación.

Becas Fulbright en Colombia

Como te mencionamos anteriormente, este programa de becas cuenta con presencia en un total de 157 países a nivel mundial, y uno de ellos es Colombia.

Así que, si quieres estudiar alguna carrera internacional a través de estas becas, no tienes que ir demasiado lejos porque en este país puedes encontrar la Comisión Fulbright Colombia; un organismo que nace de la cooperación entre el gobierno colombiano y de Estados Unidos.

Este organismo cumple con el propósito de fomentar la investigación académica y la cooperación cultural entre ambos países, para formar profesionales que puedan contribuir con el constante desarrollo social estas naciones.

¬ŅCu√°les son las becas Fulbright en Colombia?

En Colombia, el programa Fulbright ofrece una gran variedad de becas que buscan beneficiar a todos los estudiantes de las diferentes universidades del país, sin importar los recursos económicos con los que cuenten.

De hecho, uno de los principales objetivos del programa es beneficiar a los estudiantes de menores recursos, que tengan un gran potencial educativo para formarse profesionalmente en las mejores universidades del mundo.

En este sentido, las principales becas Fulbright que se ofrecen en Colombia son las siguientes:

Becas para posgrados

  • Fulbright – Minciencias
  • Fulbright para L√≠deres Ind√≠genas
  • Fulbright para L√≠deres Afrodescendientes
  • Fulbright ‚Äď Mincultura para Artistas
  • Fulbright ‚Äď Pasaporte a la Ciencia

Becas de investigación y docencia

  • Investigador Visitante Colombiano
  • Estudiante Doctoral Colombiano
  • Distinguished Awards in Teaching
  • S. Student Researcher
  • S. Scholar
  • S. Specialist

Becas de ense√Īanza de ingl√©s

  • Beca Profesor colombiano de ingl√©s (FLTA)
  • Beca Fulbright English Teaching Assistant

Becas de Desarrollo Profesional

  • Becas Fulbright Humbert H. Humphrey

Estas son las principales becas que se ofrecen a través del programa Fulbright en Colombia. Recuerda que para poder aplicar a cada una de ellas, es importante que cuentes con cada uno de los requisitos necesarios y realices la inscripción en línea.

¬ŅCu√°les son los requisitos para obtener una beca Fulbright en Colombia?

Tal como ocurre con la mayoría de las becas a nivel mundial, para optar por alguna de este programa, es necesario que cumplas con cada uno de los requisitos establecidos para la selección de los posibles beneficiarios.

Sin embargo, como estamos hablando de un programa que ofrece una gran variedad de becas con contenidos diferentes, muchas veces los requisitos pueden variar dependiendo de la convocatoria.

Por esta razón, es importante que consultes todo lo que necesitas saber sobre la beca que vayas a seleccionar, directamente desde el sitio web oficial de la institución. Los pasos que debes seguir para hacerlo son los siguientes:

  1. Ingresa en la web oficial de Fulbright Colombia, a través del siguiente enlace: https://www.fulbright.edu.co/.
  2. Una vez que te encuentres dentro, dir√≠gete al men√ļ principal y ubica la opci√≥n de ‚ÄúBecas‚ÄĚ.

  1. En el men√ļ desplegable encontrar√°s cada una de las categor√≠as de becas disponibles. Haz clic sobre la que prefieras.

  1. Luego de que estés dentro de la categoría, notarás que te aparecerán cada una de las opciones que tienes sobre las becas disponibles.

  1. Haz clic sobre la beca que prefieras, para ampliar la información de esta.

Y listo. Así de sencillo es ingresar a las becas Fulbright en Colombia y conocer cada uno de los requisitos que necesitas recaudar para aplicar a ellas. Además, allí encontrarás el proceso que deberás seguir para iniciar tu postulación, haciendo clic en el enlace a la convocatoria online.

¬ŅC√≥mo es el proceso de aplicaci√≥n a las becas Fulbright en Colombia?

Para poder inscribirte en alguna de las becas Fulbright que se ofrecen en Colombia, por lo general debes cumplir con un proceso sumamente sencillo que se realiza totalmente online, sin necesidad de acudir a organismos físicos.

Pero si quieres conocer m√°s informaci√≥n sobre los procesos de postulaci√≥n de estas becas, el organismo ha puesto al alcance del p√ļblico una serie de webinars, los cuales est√°n disponibles en l√≠nea y puedes conseguir siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra en el enlace de webinars de las becas Fulbright Colombia (https://www.fulbright.edu.co/webinars/).
  2. Ubica el webinar al que quieras asistir.
  3. Haz clic en ‚ÄúInscripciones aqu√≠‚ÄĚ para apartar tu puesto en el webinar seleccionado.

Ahora ya podrás conocer de primera mano toda la información referente a los procesos de postulación de las becas Fulbright en Colombia. Ten en cuenta que la participación en estos webinars son completamente gratuitos, por lo que podrás inscribirte las veces que quieras.

Medios de atención al usuario

Si tienes alguna duda relacionada con la inscripción en las becas Fulbright de Colombia, sus requisitos, beneficios y diferentes métodos postulación, puedes comunicarte directamente con el organismo a través de los siguientes medios:

A través de cualquiera de estas vías podrás enviar tus dudas sobre el programa de becas, y en cuestión de unas pocas horas recibirás una respuesta concreta directamente de los funcionarios de la institución.