Las mejores becas para estudiar en Corea del Sur siendo colombiano

Si tu sue√Īo es realizar tus estudios superiores en el extranjero, hay muchas cosas que debes tomar en cuenta para elegir el pa√≠s indicado en el que puedas sacar tu carrera. Las opciones a tu disposici√≥n son muchas, por lo que puede ser una decisi√≥n dif√≠cil. Para ayudarte, en este art√≠culo te hablaremos sobre las becas para estudiar en Corea del Sur.

becas corea del sur

Corea del Sur es uno de los países con mayor calidad del sistema educativo, no solo en el continente asiático, sino en el mundo entero. Por eso, a pesar de la complejidad por le idioma, es una excelente opción para empezar o culminar tus estudios universitarios.

Para que tengas toda la información que necesitas al respecto, a continuación, te mencionamos todos esos datos que te permitirán conocer cómo optar por una beca para estudiar en Corea del Sur, siendo colombiano.

¬ŅQu√© son las becas para estudiar en Colombia?

Las becas para estudiar en Colombia son aquellos programas que te permiten ingresar a alguna de las mejores universidades del país asiático, obteniendo un beneficio económico que te ayudará a cubrir gastos esenciales como la matrícula, material estudiantil, alojamiento, etc.

Para optar por alguna de estas becas, es importante que cumplas con cada uno de los requisitos establecidos en cada una de sus modalidades, los cuales puedes consultar a través de la web oficial del gobierno surcoreano.

Si cumples con todo lo necesario, estudiar en Corea del Sur con una de las becas que te mencionamos a continuación, sería tu oportunidad perfecta para impulsar tu carrera universitaria y convertirte en un excelente profesional, formado en una de las mejores universidades del mundo.

¬ŅC√≥mo puedo conseguir becas para estudiar en Corea del Sur?

Si quieres conseguir una beca para estudiar en alguna de las universidades más prestigiosas del país asiático, es importante que sepas que tienes dos opciones diferentes para hacerlo. Estas opciones son las siguientes:

  • GKS (Global Korean Scholarship): Conocido tambi√©n KGSP, o Korean Government Scholarship Program, este programa de becas es ofrecido por el gobierno nacional de Korea del Sur, para todos aquellos estudiantes extranjeros que est√©n interesados en estudiar en Colombia alguna carrera de pregrado, licenciatura, maestr√≠a o doctorado.
  • Embajada de Colombia en Corea del Sur: Con esta opci√≥n simplemente deber√°s acudir a la embajada de Colombia en Corea del Sur, en donde podr√°s recibir toda la informaci√≥n necesaria sobre los distintos programas de bacas a los que podr√°s postular en el pa√≠s asi√°tico.

Si no sabes muy bien cuál de estos programas elegir, a continuación, te estaremos explicando los pasos que debes seguir para postular a cualquiera, cumpliendo con los requisitos y procesos que establezcan las autoridades educativas surcoreanas.

Becas GKS para estudiar en Corea del Sur

Estas son una de las becas m√°s populares para estudiar en Corea del Sur siendo colombiano. Son administradas directamente por el NIIED (National Institute for Internatioanl Education) y son otorgadas por el gobierno nacional de Corea del Sur.

Para poder tramitar esta beca, debes acudir a la embajada de Corea del Sur en Colombia, la cual puedes encontrar ubicada en Bogotá, específicamente en la Calle 94 # 9-39. Allí deberás entregar también todos los requisitos, para que finalmente puedas realizar formalmente la solicitud de tu beca.

Las becas que otorga el gobierno de Corea del Sur para los estudiantes colombianos que quieran realizar sus estudios superiores en el país, por lo general cubren los principales gastos educativos que pueden surgir durante el período que establezca la institución universitaria en la que vayas a estudiar.

¬ŅCu√°les son los requisitos para optar por las becas del gobierno de Corea del Sur?

Si quieres optar por alguna de las becas para estudiar en Corea del Sur ofrecidas por el gobierno de este país, primero que nada, debes asegurarte de cumplir con cada uno de los requisitos establecidos para su aprobación.

Ten en cuenta que los requisitos pueden varias, dependiendo si se trata de una beca de pregrado o posgrado. Si deseas estudiar una carrera de pregrado, los requisitos con los que debes cumplir son los siguientes:

  • Tener menos de 25 a√Īos
  • Haber cursado primaria y bachillerato
  • Ser extranjero (no v√°lido para coreanos o estudiantes con padres coreanos)
  • Tener buen estado de salud f√≠sica y mental
  • Las calificaciones acad√©micas deben ser superiores al 80% (GPA) en los √ļltimos 5 a√Īos del colegio (7, 8, 9, 10 y 11).

Ahora bien, si la beca es para realizar un posgrado en Corea del Sur, los requisitos que debes llevar son los siguientes:

  • Tener menos de 40 a√Īos
  • Poseer un t√≠tulo universitario o de maestr√≠a
  • Ser extranjero (no v√°lido para coreanos o estudiantes con padres coreanos)
  • Tener buen estado de salud f√≠sica y mental
  • Las calificaciones acad√©micas deben ser superiores al 80% (GPA) en los √ļltimos estudios cursados.

Una vez que cumples con cada uno de estos requisitos, simplemente deber√°s acudir a la Embajada de Corea del Sur en Colombia, en donde recibir√°s la asistencia que necesites para postular a las becas que te permitir√°n estudiar en las mejores universidades de Corea del Sur.

Si quieres más información, a través del siguiente enlace podrás ingresar en la página web oficial de la Embajada de Corea del Sur en Colombia: https://overseas.mofa.go.kr/co-es/brd/m_6687/list.do.

Becas de la Embajada de Colombia en Corea del Sur

Por otro lado, si prefieres postular por alguna de las ofertas de becas para estudiar en Corea del Sur, que se ofrecen a través de la Embajada de Colombia en el país asiático, simplemente debes ingresar en la página web de la página oficial del organismo.

Si no sabes cómo hacerlo, a continuación, te lo explicamos en 3 simples pasos:

  1. Ingresa en la web oficial de la Embajada de Colombia en Corea del Sur. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://corea.embajada.gov.co/.

  1. Una vez dentro, dir√≠gete al men√ļ de opciones principal y haz clic en ‚ÄúRelaciones Bilaterales‚ÄĚ.

  1. En el men√ļ desplegable, haz clic sobre la opci√≥n de ‚ÄúEducaci√≥n y becas‚ÄĚ.

Ahora podrás ingresar a la web en donde encontrarás cada una de las opciones diferentes que tienes para postular, y así puedas empezar os trámites para obtener una de las mejores becas para estudiar en Corea del Sur, siendo colombiano.