¬ŅCu√°les son las mejores becas para estudiar ingl√©s en Colombia?

Además de la educación superior universitaria, siempre es buena idea aprender un segundo idioma, para así poder aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten en el extranjero. Por suerte en Colombia existen varias becas para estudiar inglés, a las cuales puedes acceder de una forma muy fácil.

 

becas de ingles

 

¬ŅSabes cu√°les son las mejores becas para estudiar ingl√©s en Colombia y los beneficios que puedes obtener de ellas? Si no es as√≠, en este art√≠culo te esteremos comentando los datos m√°s importantes de este tipo de programas de estudio, as√≠ como los pasos que debes seguir para inscribirte.

¬ŅQu√© son las becas para estudiar ingl√©s?

Las becas para estudiar ingl√©s son un conjunto de programas educativos que ofrecen diferentes instituciones universitarias y organismo p√ļblicos, los cuales tienen el prop√≥sito de financiar los gastos de cursos de ingl√©s a los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos.

Se trata de una excelente oportunidad para poder aprender este idioma que, adem√°s de ser parte de tu desarrollo personal, te puede abrir una gran cantidad de puertas en el extranjero e impulsar tu carrera profesional mucho m√°s de lo que te imaginas.

¬ŅCu√°les son las mejores becas para estudiar ingl√©s en Colombia?

Si eres estudiante colombiano, es importante que sepas que tienes un sinfín de becas para estudiar inglés a tu alcance. A través de diferentes convenios que tiene el país con instituciones internacionales, es muy fácil aplicar a las becas de inglés más importantes del mundo.

Algunas de las principales becas para estudiar inglés a las que puedes acceder en Colombia, son las siguientes:

  1. Fulbright Colombia.
  2. Becas ICETEX para estudiar inglés.
  3. International Cultural Youth Exchange (ICYE).
  4. Becas de la Universidad de Denver en Estados Unidos.
  5. Becas Universia.
  6. Becas Sprachcaffe.
  7. Australia RMIT University.
  8. Becas Australian Way.

Cada una de estas becas te ofrecen la oportunidad de aprender inglés de una manera mucho más rápida y sencilla, con profesores nativos de países de habla inglesa y, en algunos casos, incluso tendrás la oportunidad de movilizarte a estos países con todos los gastos estudiantiles pagos.

Becas para estudiar inglés en ICETEX

De estas becas que te mencionamos anteriormente, una de las más importantes para los estudiantes colombianos es la que se ofrece a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, mejor conocido por el acrónimo ICETEX.

Se trata de la beca para estudiar inglés ofrecida por el Centro Colombo Americano: Becas Belisario Betancur; un beneficio que busca permitir a los estudiantes colombianos desarrollar habilidades comunicativas y de escritura en inglés, utilizando los recursos y habilidades de la educación actual.

A través de esta beca se beneficiaría un total de 150 estudiantes, de los 40 serán especialmente mujeres de la ruralidad que estén dispuestas a mejorar su perfil profesional, logrando alcanzar un nivel de inglés de B1 o B2.

¬ŅCu√°les son los requisitos para acceder a las becas para estudiar ingl√©s en ICETEX?

Al igual que como ocurre con la mayoría de las becas que se ofrecen en Colombia a través de diferentes universidades es instituciones, las becas de inglés que se ofrecen a través del ICETEX cuentan con una serie de requisitos con los que debes cumplir para poder ser seleccionado.

Algunos de los principales requisitos de las becas de inglés del Centro Colombo Americano son:

  • Carta de compromiso.
  • Carta de motivaci√≥n para acceder a la beca.
  • Certificado de estudios o acta de grado.
  • Certificado de notas.
  • Certificado de residencia.
  • Certificado de conocimientos en ingl√©s.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces ya tienes lo necesario para iniciar el proceso de inscripción a través de la plataforma web de ICETEX. Es un proceso sumamente sencillo que no te tomará más de unos 15 minutos.

¬ŅC√≥mo inscribirse en la beca para aprender ingl√©s de ICETEX?

Ya sabes qu√© son las becas para estudiar ingl√©s que ofrece el Centro Colombo Americano y cu√°les son sus requisitos. Ahora seguramente te preguntar√°s: ¬ŅC√≥mo puedo inscribirme en esta beca? Pues es muy sencillo y lo puedes hacer desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Se trata de un proceso online, para el que necesitas una computadora o cualquier dispositivo que te permita conectarte a Internet. Si ya cuentas con ello, entonces lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, ingresa en el sistema de candidatos a becas ICETEX. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://internacionalizacion.icetex.gov.co/Colfuturo-Login/login.xhtml?idPatrocinador=15&idPlataforma=R&hash=717a4d786f79686742732f33625544706f736b6c49773d3d.
  2. Una vez que te encuentres dentro, ingresa tu n√ļmero de identificaci√≥n o pasaporte y contrase√Īa en los campos indicados.

  1. Si a√ļn no te has registrado en el sistema, entonces haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúCrear cuenta‚ÄĚ, el cual podr√°s encontrar en la parte final de formulario.

  1. Ingresa cada no de los datos que te son solicitados en el formulario.

  1. Haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúRegistrar cuenta‚ÄĚ.

Y listo. Ahora que ya cuentas con tu usuario y contrase√Īa, lo √ļnico que deber√°s hacer es regresar al paso 1 y, en los campos correspondientes, ingresar los datos que utilizaste al momento de registrar tu cuenta.

Una vez que ingreses en el sistema podrás encontrar cada una de las opciones que necesitas para iniciar tu inscripción en el proceso de solicitud de becas para estudiar inglés en Colombia.

Medios de atención al cliente de ICETEX

Si tienes alguna duda relacionada con el proceso de inscripción en las becas para estudiar inglés Belisario Betancur, del Centro Colombo Americano, puedes comunicarte directamente con el CIETEX a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfonos del ICETEX

  • Bogot√°: (57+1) 417-3535
  • L√≠nea gratuita Nacional: (57+1) 018000-916821 (Quejas y Reclamos)

Horarios de atención al usuario

  • Servicio de Contact Center a nivel nacional: Lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm S√°bado de 8:00 am a 6:00 pm
  • IES de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm

Centros de Experiencia Presencial a nivel nacional

  • Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua. Consulte en la parte inferior de esta p√°gina el horario espec√≠fico por cada ciudad.

Atención en línea

Centro de atención virtual: https://sav.icetex.gov.co:8443/bpm-icetex/pages/radicacionIcetex.html