¬ŅQu√© son y c√≥mo acceder a las becas Santander en Colombia?

Otra de las becas más importantes que se ofrecen en Colombia a los estudiantes de educación superior con mayor rendimiento académico, son las becas Santander. Estas, además, son de las ayudas más importantes a las que puedes aplicar para estudiar en Europa.

 

Si no sabes cuáles son las becas Santander, sus requisitos y beneficios, o los pasos que debes seguir para poder inscribirte en ellas, en este artículo te dejaremos toda la información que debes conocer para poder disfrutar de estas excelentes alternativas para tus estudios universitarios en el extranjero.

¬ŅQu√© son las becas Santander?

Las becas Santander son un programa de becas y ayudas que ha puesto en marcha el grupo del Banco Santander, con el objetivo de brindar apoyo a todos aquellos estudiantes que tengan la intención de ingresar a algunas de las mejores universidades de Europa para llevar a cabo sus estudios profesionales.

Estas becas abren sus convocatorias a través de la plataforma web oficial de la institución, por lo que el proceso de postulación es bastante sencillo, siempre que se cumpla con cada uno de los requisitos que se hayan establecido con anterioridad.

Además, las becas que se ofrecen a través del programa Santander son todas de movilidad internacional, por lo que son las ideales si lo que quieres es realizar estudios es otros países y conocer culturas nuevas.

¬ŅQui√©nes pueden optar por una beca Santander?

Las becas Santander están abiertas para cualquier estudiante de Europa e Iberoamérica que desee llevar a cabo o culminar sus estudios profesionales de cualquier área, en alguna de las mejores universidades del país y de Europa.

Por supuesto, para poder aplicar a la beca, primero es necesario que te segures de cumplir con ciertos requisitos, los cuales est√°n establecidos dependiendo del tipo de convocatoria a la que apliques.

¬ŅCu√°les son las becas Santander disponibles?

Si quieres saber cu√°les son las convocatorias que se encuentran abiertas en la actualidad, de las becas Santander, lo √ļnico que debes hacer es ingresar a trav√©s de la plataforma oficial del organismo y seleccionar la beca que m√°s llame tu atenci√≥n.

Es un proceso sumamente sencillo, pero, si es primera vez que lo haces y no tienes idea de cómo encontrar las becas Santander, a continuación te lo explicamos brevemente en 5 simples pasos:

  1. En primer lugar, ingresa en la página web del organismo. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.becas-santander.com/es.
  2. Una vez que te encuentres dentro, simplemente despl√°zate hasta la parte de la oferta de becas, en donde encontrar√°s el listado de becas Santander que se encuentren disponibles.

  1. Si quieres encontrar una beca en espec√≠fico, anda al final de la web y haz clic en ‚ÄúVer todas las convocatorias‚ÄĚ.

  1. En la siguiente p√°gina te aparecer√° el ‚ÄúBuscador de convocatorias‚ÄĚ. Ingresa el nombre de la beca que quieras ubicar, el pa√≠s y, por √ļltimo, el tipo de beca.

becas santander

  1. Al hacerlo, inmediatamente te aparecerá el resultado en la parte inferior. Haz clic sobre él para ver toda la información sobre la beca.

Y listo. De esta forma podrás ingresar a la beca Santander que quieras, para así poder conocer todos los datos que necesitas tener sobre la convocatoria, desde los beneficios y requisitos, hasta los plazos de inscripción y condiciones generales de la beca.

¬ŅCu√°les son las becas Santander en Colombia?

En Colombia, al igual que en muchos países de Latinoamérica, existen becas Santander creadas con el objetivo de apoyar a la juventud estudiantil que tenga la meta de realizar sus estudios profesionales de posgrados y maestrías en investigación, en las mejores universidades de Europa.

Si quieres conocer cu√°les son las becas Santander que est√°n disponibles para Colombia, simplemente debes seguir los mismos pasos que te explicamos en el apartado anterior, solo que en este caso debes estar atento a la secci√≥n de ‚ÄúQue vivan en‚ÄĚ.

En esa opción podrás encontrar un listado de países, los cuales son los que admite la beca. Simplemente debes hacer clic y chequear que Colombia figure como uno de estos países.

Por otro lado, una de las becas Santander más populares en Colombia, y que más beneficios ofrece a los estudiantes, es la de la Beca Iberoamérica Santander. Se trata de un programa que busca beneficiar específicamente a los estudiantes de Colombia que cumplan con los requisitos establecidos.

¬ŅQu√© es la beca Iberoam√©rica Santander?

La beca Iberoamérica Santander es una beca perteneciente a un programa impulsado por el Grupo Santander, con el que se busca impulsar y reforzar la movilidad de estudiantes universitarios de Colombia, que estén estudiando alguna carrera de pregrado en una universidad colombiana.

El principal propósito de esta beca es facilitar la continuación de los estudios profesionales de los estudiantes que estén inscritos en alguna de las universidades participantes, que se encuentre en los países en los que es válida la beca, en este caso Colombia.

¬ŅCu√°les son las condiciones de la beca Iberoam√©rica Santander en Colombia?

Antes de pensar en aplicar por alguno de los cupos que se ofrecen en la beca Iberoamérica Santander, primero debes tomar en cuenta cada una de las condiciones que establece la beca para su aprobación.

Las principales condiciones de la beca Santander en Colombia son:

  • El importe de la beca podr√° destinarse a ayudar a sufragar los costes de matr√≠cula -si los hubiera, desplazamiento, seguro de viaje, manutenci√≥n y alojamiento.
  • La estancia y estudios en la Universidad de Destino deber√°n realizarse en el primer semestre del a√Īo 2021.
  • En cualquier caso el inicio del disfrute de las Becas siempre tendr√° que ser antes de finalizar el mes de julio de 2021.
  • Es imprescindible su inscripci√≥n a trav√©s del enlace en la p√°gina web becas-santander.com.
  • Un comit√© de selecci√≥n constituido por miembros del Grupo Santander ser√° quien se encargue de seleccionar a los alumnos beneficiarios de las Becas.
  • La comunicaci√≥n del otorgamiento de la beca se notificar√° directamente al beneficiario a trav√©s de la plataforma becas-santander.com.
  • El monto de la beca ser√° abonado por la Universidad de Origen al estudiante seleccionado, una vez la Universidad haya recibo el correspondiente abono por parte del Banco Santander.

Luego de que cumplas con cada una de estas condiciones, entonces estás listo para aplicar por la beca y entregar cada uno de los requisitos necesarios para iniciar el proceso de inscripción, y así finalmente podrás recibir cada uno de los beneficios de la beca.

Requisitos de la beca Iberoamérica Santander Colombia

Los requisitos para postular a la beca Santander Colombia son los siguientes:

  • Deber√°n ser estudiantes matriculados en alguna de las Universidades Origen y cursar estudios de pregrado, habiendo obtenido al menos la mitad de los cr√©ditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios.
  • La estancia y estudios en la Universidad de Destino deber√°n realizarse en el per√≠odo comprendido entre el primer semestre del a√Īo 2021. En cualquier caso el inicio del disfrute de las Becas siempre tendr√° que ser antes de finalizar el mes de julio de 2021.
  • El seguro cuya contrataci√≥n se recomienda a los estudiantes beneficiarios tendr√° la misma duraci√≥n de la Beca y deber√° incluir, como m√≠nimo, las coberturas de: (i) fallecimiento o invalidez permanente por accidente, (ii) transporte o repatriaci√≥n sanitaria de fallecidos, heridos o enfermos, (iii) gastos m√©dicos y quir√ļrgicos, hospitalizaci√≥n por enfermedad o accidente y (iv) responsabilidad civil privada.
  • Solicitar una carta de aceptaci√≥n la Universidad sobre la movilidad a la que est√° postulando la beca.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces ya lo tienes todo para empezar tu proceso de inscripción en la beca, el cual puedes realizar de una forma muy fácil a través de la web oficial del organismo.

¬ŅC√≥mo inscribirme en la beca Santander en Colombia?

El proceso que debes seguir para iniciar la inscripción en las becas Santander es muy sencillo. A continuación, te explicamos en 4 simples pasos cómo puedes postular a la beca Iberoamérica a través de la web:

  1. En primer lugar, ingresa en la web oficial de las becas Santander, a través del siguiente enlace: https://www.becas-santander.com/es.
  2. Una vez dentro, ubica la opci√≥n de ‚ÄúBuscar m√°s convocatorias‚ÄĚ y haz clic sobre ella.

  1. En la siguiente p√°gina ver√°s un peque√Īo formulario. En el primer campo ingresa ‚ÄúColombia‚ÄĚ.

  1. Haz clic en el resultado de la convocatoria que concuerde con el período actual.

Luego de que sigas cada uno de estos pasos, llegar√°s a la web en la que podr√°s observar cada uno de los datos relacionados con la convocatoria, los pasos que debes seguir para postular, e incluso los plazos que tienes para presentar cada uno de los requisitos.

Medios de atención al usuario Becas Santander

Si tienes alguna duda realcionada con las becas Santander que se ofrecen en Colombia, sobre la beca Iberoamérica, o sobre cualquier otra convocatoria de becas del grupo Santander para estudios superiores, puedes comunicarte a través de cualquiera de los siguientes medios:

A través de cualquiera de estas redes podrás enviar un mensaje a la institución, realizando todas las preguntas que tengas sobre el programa de becas, para que tengas todo claro antes de postular a las becas Santander en Colombia.