Becas INL: Todo lo que necesitas saber para obtener este beneficio

¬ŅHas pensado en unirte alguna vez a la Polic√≠a Nacional de Colombia? Si sue√Īas con hacerlo, pero no tienes los medios necesarios para costear la carrera, las becas INL est√°n hechas para ti. Con ellas tendr√°s la oportunidad de postular para formar parte de este importante organismo colombiano, sin importar tus recursos econ√≥micos.

Entonces, ¬Ņte interesa saber m√°s sobre los beneficios de las becas INL en Colomba? En este art√≠culo te estaremos explicando todo lo que debes saber sobre los requisitos y convocatorias para postular por alguna de las becas que se ofrecen a trav√©s de este programa, y as√≠ puedas ingresar a la Polic√≠a Nacional.

¬ŅQu√© son las becas INL en Colombia?

Las becas INL son un programa de becas que ha sido creado por la Armada Colombiana, con el objetivo de ampliar la cantidad de integrantes que conforman los principales cuerpos de seguridad del país, como lo son la Armada de Colombia y la Policía Nacional, al tiempo que se promueve la multiculturalidad en sus filas.

El principal propósito de las becas INL es permitir que los jóvenes de menores recursos, especialmente a aquellos que pertenecen a las distintas comunidades y grupos étnicos del país, como las afrocolombianas, indígenas y habitantes de las principales zonas rurales del territorio nacional.

De manera anual, este organismo entrega un total de 1.115 becas para el ingreso a la Policía Nacional y la Armada de Colombia, de las cuales 1000 son para el puesto de oficiales y 900 para patrulleros, contribuyendo así con la seguridad nacional en las principales regiones del país.

¬ŅCu√°les son los requisitos para optar por las becas INL?

Si estás interesado en obtener las becas INL para unirte a las filas de la Policía Nacional de Colombia, antes que nada, debes asegurarte de cumplir con cada uno de los requisitos establecidos para la aprobación de la beca.

Los requisitos para obtener las becas INL son los siguientes:

  • Pertenecer a las comunidades afrocolombianas, ind√≠genas o zonas rurales del pa√≠s.
  • No deben contar con los recursos econ√≥micos suficientes para realizar el curso.
  • Debe ser admitido y calificado como apto por parte de la direcci√≥n de incorporaci√≥n previamente.
  • Estar completamente convencido de querer ser parte de la fuerza p√ļblica y adelantar all√≠ su proyecto de vida.

Si cumples con estos requisitos esenciales, ya tienes lo necesario para postular a las becas INL a través de la plataforma oficial de la institución. Ten en cuenta que estos requisitos son generales y, dependiendo de la institución de seguridad a la que postules, es posible que te sean solicitados más requisitos en el proceso.

¬ŅC√≥mo me registro en las becas INL?

Si ya tienes lo necesario para postular a las convocatorias de las becas INL, el proceso que debes seguir para inscribirte es muy fácil y lo puedes iniciar a través de la web, siguiendo los pasos que te explicamos a continuación:

  1. Ingresa en la web oficial de las becas INL, a través del siguiente enlace: https://becasinl.org/.
  2. Una vez que est√©s dentro, ubica la opci√≥n de ‚ÄúReg√≠strate aqu√≠‚ÄĚ y haz clic sobre ella.

  1. En la siguiente p√°gina te aparecer√° un formulario, el cual deber√°s llenar con cada uno de los datos que te ser√°n solicitados por el sistema.

  1. Ingresa tu correo electrónico, nombres, apellidos, etc.

becas INL

  1. Selecciona la comunidad a la que perteneces.

  1. Haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúSuscribirse‚ÄĚ.

As√≠ podr√°s iniciar el proceso de inscripci√≥n en las becas INL en Colombia. Ahora lo √ļnico que te quedar√° por hacer es esperar a que el organismo se ponga en contacto contigo para indicarte cu√°l es el proceso que te corresponder√° seguir.

Medios de comunicación Becas INL

Si tienes dudas sobre el proceso de postulación a las becas INL de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, puedes comunicarte directamente a través de cualquiera de los medios de atención que te dejamos a continuación:

A través de estas redes sociales podrás dejar el mensaje que quieras, y así recibir toda la asistencia que necesites en cuanto a la convocatoria de las becas INL en Colombia.